Divulgando Conocimiento desde 1988

Tendencias 21, editada por Zine Consultores, es una revista electrónica de periodismo inteligente aplicado al conocimiento, y que recoge los principales avances estratégicos en ciencia, tecnología, sociedad y cultura.

 

Los criterios para la publicación de artículos científicos en Tendencias 21 se basan en las Directrices para Revistas Científicas y Técnicas elaboradas por la UNESCO (PGI-79/WS/8). Es una revista solicitada por más de 1.000 sitios de Internet que reproducen automáticamente sus titulares mediante el sistema de sindicación de contenidos a lo largo y ancho del mundo. El 30% de su mercado de lectores es aportado por este sistema.

 

Los contenidos de T21 aparecen regularmente en Google News, 20 Minutos o La Razón. Está asimismo fuertemente implantada en las redes sociales, con más de 116.000 seguidores en Facebook y Twitter. Tendencias21 es, junto a la revista Nature, socio colaborador de Euroscience, asociación europea para la promoción de la ciencia y la tecnología, presente en 40 países.

 

Figura asimismo entre las primeras 500 fuentes científicas de Internet más consultadas del mundo, según el ránking T0P 100 Science Sites. La revista es solicitada mensualmente más de 100.000 veces por otros sitios científicos de Internet. Forma parte desde 2008 de los archivos digitales de la UNESCO, en la categoría de recursos de Internet, Publicaciones, Estudios.