Consultoría de Innovación y Trasferencia de Tecnología

TECHTRANS MARKET fomenta que la investigación y tecnología se transmita comercialmente desde los investigadores hacia las empresas. Nuestro objetivo es ser el camino que permita a las empresas encontrar las soluciones tecnológicas que necesitan para potenciar sus productos.

 

Si bien la investigación española está muy valorada a nivel mundial, y nuestro país cuenta en muchos casos con tecnologías más avanzadas que en otros países, es frecuente que los centros de investigación tengan problemas por la falta de recursos económicos. Las Universidades tienen dificultad para encontrar clientes a sus investigadores, en algunos casos porque desconocen lo que se está investigando en su centro, y en otros porque  ni siquiera el investigador sabe qué es lo que se puede hacer con la tecnología que ha creado.

 

Por eso una base de datos no es lo ideal, ya que es necesario entender bien al investigador (cansado de las trabas administrativas por ejemplo) y ayudarle a vender su producto/tecnología. Algo similar ocurre con las empresas que buscan una solución tecnológica: tienen una necesidad, poro no conocen su solución ni cómo o donde buscarla. 

 

Aplicaciones:

 

  • Plataforma de Vigilancia Tecnológica: informar de las tendencias en investigación y necesidades futuras de distintos sectores. Encontrar soluciones tecnológicas para necesidades de empresas.

 

  • Intermediación en Patentes: venta o alquiler de patentes para terceros.

 

  • Formación: al conocer a los expertos en distintos sectores, podemos proveer a empresas o particulares de formación en temas especializados.                                                       

 

  • Recursos Humanos: para empresas que necesiten personal investigador especializado. En concreto hemos detectado interés en el nicho de empresas que al internacionalizarse deben desplazar personal especializado, cuando en el país de destino pueda haber personal mejor cualificado, pero difícil de encontrar. Desarrollo de informes de tendencias.