Chips Fluidométricos

Protheus es una empresa tecnológica especializada en biomedicina y en el diseño de dispositivos microfluídicos. Nuestro equipo cuenta con doctores y postdoctorados de prestigio, especialistas e ingenieros dedicados a la investigación y a la ingeniería aplicada con relevancia e influencia internacional.

 

Protheus está desarrollando un producto que permite detectar niveles en sangre de prácticamente cualquier sustancia de forma rápida e indolora mediante la extracción de una única gota de sangre. El coste de cada medida es también muy bajo, del orden de 5 € por análisis. Protheus tiene una patente a nivel europeo (pendiente).

 

Actualmente, existe una tendencia creciente al autodiagnóstico, potenciado también por el aumento de interés en el ejercicio físico, entrenamientos de alto nivel o especializados y la monitorización de datos biométricos.

 

Se prevé que el Mercado de mHealth se multiplique por 6 hasta el 2017 alcanzando los 26.560 millones de Dólares. Se espera que, en concreto, el sector de productos de microfluidos crezca a un CAGR del 22,8 % entre 2013 y 2019. Existe un fuerte interés por nuestra tecnología en varias áreas, en especial en gimnasios, centros de musculación, nutricionistas, etc. También existe un nicho en el sector médico: sería muy útil para la detección temprana de enfermedades, par la prevención de enfermedades de transmisión por agua, etc. Además, tiene potentes aplicaciones para militares en campaña y puede ser muy interesante para el sector industrial (detección de presencia de metales en aceite, controles de calidad, etc.).

 

Servicios Protheus soluciona los problemas de los actuales análisis de sangre (caros, incómodos y que llevan mucho tiempo). NanoBlood® es un dispositivo portable, que solo necesita unos minutos para extraer una serie de parámetros biométricos de una única gota de sangre. De esa pequeña micro extracción de sangre, es posible generar un asesoramiento único y personalizado para optimizar la salud y bienestar. NanoBlood® Fitness Edition es capaz de monitorizar, entre otros, los siguientes “biomarcadores” (que cambian con la dieta, el ejercicio o el estilo de vida): Albúmina, Creatinina, Creatina, Glucosa, Ácido láctico, Testosterona, Triglicéridos y Colesterol.

 

El dispositivo utiliza chips desechables microfluídicos que separan las células de la sangre del plasma, donde detectan determinados componentes biométricos como proteínas u hormonas. Cada chip es capaz de identificar hasta 30 biomarcadores de una manera extremadamente efectiva en costes y comodidad. Además, Protheus aporta una plataforma digital que recoge e interpreta los datos de los usuarios y ofrece el mejor asesoramiento para la consecución de objetivos, teniendo en cuenta el histórico, su evolución y las condiciones actuales de cada usuario.